fbpx
Prólogo

D. GERARDO
PRIETO ROLDÁN

Subinspector de Policía Municipal de Madrid. 
Jefe Secretaría General de la Dirección
General Policía Municipal de Madrid.

Cualquiera que lea el libro de Raúl, se sorprenderá y le llamará la atención que un título tan aparentemente juvenil esconda en sus páginas un texto relacionado con el ámbito del derecho penal.

La similitud es lo extraordinario. Cuando desde siempre el hombre ha domesticado a caballos y otros equinos, siempre ha llamado la atención que las cebras o zebras no sean animales que nos acompañen desde siempre en la vida doméstica y en la producción del hombre en los ámbitos rurales. Es anormal esta situación de domesticación de las zebras en ámbitos sedentarios y, por lo tanto, solo algunos hechos aislados en el siglo XIX nos apuntaban situaciones de tiro de carruaje y otras experiencias nada halagüeñas en el tratamiento habitual de las zebras como animales de tiro.

Pues bien, esta normalidad social en el comportamiento de la zebra nos lleva intrínsecamente al comportamiento «antisocial» que puede analizarse desde la perspectiva del mundo del derecho y en concreto desde el plano más concreto del análisis científico y profesional del derecho penal.

¿Te vas a perder el resto de este espectacular prólogo?

Continúa con su lectura en las páginas 17-21 del libro
El Despertar de las Zebras